lunes, 24 de mayo de 2010

Son todos los árabes terroristas?

Se me caen los tópicos del encabronamiento, hoy la SER saca entrevista a los salafistas, sí de nuevo los salafistas, de Osbat al Ansar, el Al Qaeda libanés, quien augurá que Al Andalus (=España) volverá a ser un Califato Islámico. Hombre, reino de taifas ya somos, 17 taifas autonómicas fagocitantes de todo presupuesto que se precie. Pero de ahí a Califato...aunque vista nuestra naturaleza a ladrillazo y cainismo el califato no le auguraría mucha duración.
Al margen de bravuconerías, lo cierto es que resultan ser los autores de los atentados contra Israel. Qué sería de Israel sin la disuasión atómica?, eso sí que es equilibrio en la sombra, y eso que cuesta olvidar a la población aterrada en refugios durante la primera y segunda guerra de Irak. Ahora los multiculturales iraníes, queridos persas, no dudan buscar joint-ventures para que la disuación nuclear sea mutua, pero francamente entre la soga iraní y la circuncisión hebrea, me hago antes reivindicador de un protectorado israelí para España. Y es que una cosa es reivindicar la dignidad del pueblo palestino y otra bien distinta hacer oídos sordos a las amenazas de un radicalismo islámico.
Pero ahí que conoces a alguién que te explica su punto de vista y te hace cuestionar el tuyo, te habla de la diversidad dentro del islam, que una cosa es ser una nación árabe, como quien dice francofóna o hispanohablante y otra la uniformidad. Me habla de la diversidad étnica y cultural, de las múltiples interpretaciones, similares a la cristiandad pluriforme, y me recomienda un paseo por la Heliópolis a modo de Eixample en El Cairo.
Y es que el Egipto de Nasser y esas aspiraciones por una república socialista islámica, y ese temor a un mundo árabe unido bajo la bandera del bolchevismo... mmm o digamos ese mundo bolivariano que se extiendo por sudamérica.
Y como medicina, el integrismo, más vale clérigos que comunistas, pensaron algunos, y toma Afganistán talibán frente la URSS. Curioso que nuestra queridísima y fraternal Arabia Saudita sea la principal financiadora del integrismo..
Pero también me habla de ese mundo árabe, poblado de parabólicas, de culebrones hechos en el Líbano, Egipto o Dubái, en donde la cirugía plástica y los implantes dejan muy, muy atrás los escotes y curvas venezolanas o californianas del sur.
Me habla de ese gigante turko, de las formas étnicas, me recuerda que en Europa, la visión que tenemos del mundo árabe es la de los desheredados del mismo que recurren a la emigración, me alaba Siria, Líbano..
Me insisite en que la religión es una forma de control social, político y francamente me convence mi desconocimiento sobre esa realidad, simplificada con cinturones bomba, quizás haya de matricularme en la Autónoma de Barcelona o la Autónoma de Madrid, dudo que pueda permitirme el Institut du Monde Arabe de París.

No hay comentarios: