viernes, 2 de abril de 2010

Razzia: Asalto musulmán a la catedral de Córdoba

En plena Semana Santa, un grupo de jóvenes musulmanes austriacos toman la Catedral de Córdoba, el pasado miércoles. Fuentes islámicas de Córdoba quitan importancia al asunto e invocan el ecumenismo de rezar a un mismo Dios.
Se imaginan que un grupo de católicos ocupasen en pleno Ramadán la "Mezquita" de Santa Sofía en Estambul y la reivindicasen como espacio para rezar el rosario? Adiós ecumenismo.
De nuevo la reciprocidad asimétrica el bajarse la cabeza.

Según informa "El Día de Valladolid" El magistrado José Luis Rodríguez Lainz del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba puso en libertad con cargos a los dos detenidos que presuntamente hirieron con un cuchillo a un vigilante de seguridad.

Según relata el magistrado en el auto, Z.E. lideraba un grupo de 118 turistas de religión musulmana, aunque de distintas razas y procedentes de Austria, que «idearon una estrategia» de entrar en la Mezquita Catedral de Córdoba «aprovechando el horario de visitas de turistas», aunque en ese momento en el templo se estaba desarrollando un acto litúrgico «de exposición al Santísimo» con motivo de la Semana Santa.
La autoridad judicial indicó que este grupo de turistas accedió al templo con la «intención» de organizar un rezo de grupo bajo el rito musulmán, «a sabiendas de que tal acto de expresión religiosa se encontraba expresamente prohibido». Según las imágenes de las cámaras de seguridad, que han sido visionadas por el juez , los turistas entraron en la Catedral en pequeños grupos de dos y tres personas «con claro disimulo» e «interconectados visualmente y con walkie-talkies» reuniéndose en un lateral de la Mezquita, donde comenzaron a rezar arrodillados al modo musulmán.

No hay comentarios: