En febrero 2007, Janice y su pareja Lisa embarcaron en un crucero en Florida junto con tres de sus hijos. Lisa sufrió un aneurisma mientras se hallaba en cubierta y fue trasladada al hospital Jackson Memorial de Miami, en dónde se privó a Janice de estar junto a su pareja y de obtener información sobre el estado de la misma. Sólo le dejaron ver a la mujer con la que había compartido los últimos 18 años cuando Lisa, de sólo 39 años, recibía la extremaunción.
Obama poniendo de ejemplo lo sucedido instó a su Secretaria de Salud a que dicte normas que obliguen a los hospitales que reciban ayudas públicas a dar a las parejas gays los derechos de visita de que disfrutan los heteros y a reconocer su capacidad para tomar decisiones médicas sobre sus parejas. Lo mismo respecto viudos y miembros de órdenes religiosas.
Obama mencionó que demasiado a menudo se hace sufrir a la gente e incluso morir en soledad, denegando el consuelo de la compañía en sus últimos momentos, mientras se deja a un ser querido preocupado y dando vueltas por el pasillo.
Janice explicó que dar la mano a alguien en su lecho de muerte no es un derecho para los homosexuales, es un derecho humano. Lo comparto.
Fuente: El Periódico de Catalunya. 17/04/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario