La dama de la Puerta del Sol, Dulce Neus, se desmarca sabiamente del, repito, discurso en estado de ictus, del PP de Rajoy. Reivindica en Ciempozuelos, lo lógico y liberal, la memoria histórica para todos, la reparación del daño causado, independientemente del bando,eso sí es reconciliación, el efecto Nick Clegg, que tanto necesita este partido.
Así lo recoge la edición digital de El Mundo:
"La Comunidad de Madrid abrirá un registro para ayudar a todos los madrileños, de ambos bandos de la Guerra Civil, para que sepan donde están enterrados sus muertos si es que aún desconocen el lugar donde se hayan, según ha anunciado la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
Aguirre ha asegurado que está "absolutamente a favor de defender a las víctimas del franquismo". Aguirre ha realizadoeste compromiso en Ciempozuelos, tras presidir el Comité de Dirección del PP de Madrid, y de mostrarse "absolutamente a favor de defender a las víctimas del franquismo", pero "también a las otras víctimas", independientemente del bando en el que se situaran.
"Estoy a favor de defender a todas las víctimas, también a las del franquismo" ha recalcado Aguirre y por eso ha añadido que la Comunidad de Madrid ayudará "a cualquier madrileño cuyos antepasados, familiares o seres queridos" murieran en la contienda civil y que crean que fueron enterrados en fosas comunes o en una simple cuneta, a buscar sus restos. (...)"
No hay comentarios:
Publicar un comentario