domingo, 18 de abril de 2010
Adiós al Centro Comercial
Vídeo: "Ride a White Horse". Goldfrapp
Me comenta que de lo que era el desastre del pequeño comercio ya ni se salvan las grandes cadenas. Que El Corte Inglés ha visto menguar de forma alarmante ventas y Corners, que media Barcelona ha echado el cartel de Se Alquila, que Alain Afflelou y su tchin tchin amenaza quiebra.
Los centros comerciales fueron un negocio más inmobiliario que comercial, especulativo, y que cuenta con los parabienes de las administraciones locales, quienes se bajan los pantalones en facilidades mientras dejan desiertas las calles comerciales por tener a los tenderos a la parrilla vuelta y vuelta.
Que a pesar de la crisis el m2 o módulo sigue por las nubes, que prefieren tener el local desocupado a alquilado, y que muchos centros abren las puertas con la mitad de su espacio cubiertos por lonas, eso sí, con bonitas fotos. Que en Coruña el Bulevar del Papagayo aparenta predemolición, que no hay de donde sacar de bolsillos cubiertos por el paro o por el sueldo de servicios.
Me vuelven a hablar de las virtudes del pequeño comercio, que domestica las calles, frente a los Mall de las afueras, islas artificiales de masa.
Yo era un fan de los Mall, ansioso visitaba cada apertura, ahora prefiero pasear por las calles, y entrar en esas tiendas. Ahora ya no voy al hiper. Curioso cómo cambiamos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario