Mario Conde reafirma su protagonismo proclamándose vivo. Comparecencia escénica en Telecinco, con juegos florales shakespearianos incluidos. Suena póstumo. Parece una sesión Stanislavski con mirada perdida en su "búsqueda interior": "Si mueres, pero no pereces, permaneces", Tao.
El Sr. Conde es un personaje mediático, de los que tienen apellido, pasado y futuro. Es historia viva para los que lo veíamos en telediarios, periódicos y revistas, como cuando se quedó con Antena 3 Tv y Campo Vidal le hizo la alfombra, que no el debate.
Ahora se declara esotérico, que no exotérico, y casi cisterciense. No carga con tumores en el espíritu y trata de llevar con gallardía su duelo. Se confiesa admirador del padre del Rey, otro que tuvo que renunciar. No cree ni en las palabras, ni en los hechos, sino en las conductas. Y por ello se confiesa amigo unilateral de Pedro "José" Ramírez, por lealtades colaterales hacia su mujer. Valora, y hace bien, esos momentos en que con cuchillo certero se deja escapar a la presa por coherencia y dignidad, basta que sea uno para ganar la amistad. Magnanimidad sincera y honesta. Y así sigue con la retahíla.
Aunque le confiesa a Jordi la confidencia temerosa de su madre de derechas de toda la vida frente a las rojeces, se muestra tácitamente áspero con Aznar y cía. Si de Fraga alaga su brío octogenario y de Vestringe (que antiguo suena el nombre) su inteligencia que finalmente no fue, de Aznar concede el menosprecio del silencio, y no duda en evidenciar a la gallega que ese PP y satélites mediáticos del discurso "Zp negocia con los terroristas, menosprecia a las víctimas y divide España", le han dado la espalda la mayoría de los españoles en las últimas elecciones, eso sí sin faltar al respeto a esos millones que han votado al PP. Revela memorias, que publicará en su momento, y que veo como guión protagonizado por un duque a lo Bardem, y salva a González a pesar de todo, a pesar de haberle fallado en lo personal. Barrunta la crisis que se nos cae y pide comparación de precipicios, el de su Banesto frente a de éstos, que se callan, que se silencian.
1 comentario:
Mario Conde fue entrevistado en directo por el periodista Jordi González, en el programa "La Noria" (Telecinco), la noche del sábado 29 de marzo de 2008.
Publicar un comentario