En 2003 llega el PSC al gobierno de la Generalitat de la mano del entonces carismático Pasqual Maragall "Barcelona-92" y encabezando un místico tripartito del Tinell con ERC e ICV-EUiA. El estudio encargado por el PSC acerca de las preocupaciones de la ciudadanía catalana, muestra muy de lejos la poltronera-institucional de creémonos un estatut a nuestra medida para ubicar a nuestros cargos políticos y clientelas varias, hagamos de este administración una maxi-administración atrapafondos y regalías.
Así que de espaldas a la ciudadanía, incapaces de afrontar los problemas que centran sus preocupaciones, se deciden fomentar la creación de problemas artificiales, para los que sí crear utópicas soluciones igualmente artificiales, y viva camelot.
El Referendum se realiza el 18 de junio de 2006, sólo el 49,42% de los catalanes van a votar y de éstos el 73,90% dan su apoyo al estatut, es decir votaron a favor del Estatut sólo el 36,52% de los catalanes con derecho a voto.
Y hoy tras el filtro constitucional siguen renqueando con un alzamiento, levantamiento al que de nuevo da la espalda una ciudadanía, al menos la que no está bajo cuerda, y que observa con decepción como se han dilapidado fondos, energías y esperanzas en un gobierno post CiU, que ahora está por retornar.
Quo Vadis Montilla, Hereu....? Hasta ni los medios subvencionables tienen ganas de más golpes de pecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario