miércoles, 30 de enero de 2008

Y Bardem cogió su tambor

Javier Bardem parece deshidratado, como en estado de permanente eyaculación, siempre amarrándose a lo Bigas Luna. Testosterónico, bocas y venado, de mal perder y sobrado cuando gana. Ahí va retumbando en América, cantándole el olor a jamón serrano. Nuestro Brando, porque como él yo aquí no recuerdo a ninguno. Bravo Bardem, cuídate la boca.

Bastarda Chequera

La esposa del Magistrado publicó su libro, ¿Pero nadie le gritó a tiempo: Señoría su esposa se está matando!? Suicidándose en la sangre de los otros y salpicando a todo el juicio con ella. Fue el propio Magistrado quien le dió las pastillas, terrible bajeza, sin necesidad.

Rajoy y los charcos

Me imagino a Rajoy, aterrorizado ante el charco, mientras los nacionalistas y sociatas se refuerzan en el barro. Miedo de niño bien a manchar zapatos y pantalón corto, Jiménez Losantos lo define como maricomplejines, y ese es el problema de la derecha, que tenga miedo a serlo, a saltar en el barro, a mancharse los zapatos.

Con Obama bajo el edredón

Rajoy nos presenta un PP-Mastercard, Zp pierde el ángulo con los suspiros de alivio en los Desayunos TVE, mientras en la América soñada duets de telepredicadores. Si a los de aquí no me los creo a los de allá menos.
Reelegir a los Clinton?, más de lo mismo, más del pasado, o apostar por un nuevo neo-Kennedy?. Hay que ver lo que les duran a éstos los mitos. Para cuando un Neo-Azaña, o un Neo-Franco?, aquí se nos olvidan rápido. Perdón, ya tenemos ley para desmemoriados. Obama suena a Bin Laden, soba a su mujer como un prota de Spike Lee, y nos reinventa de Lincoln a Martin Luther King. También Bill tiró del apretón de manos presidencial, o de no tragarse el humo cuando fuma, demasiadas sagas familiares, de protas reinterpretando el mismo papel, un nepotismo senatorial romano, y se nos criticó a Juan Guerra y su diario de abastos.

martes, 29 de enero de 2008

La Dulce Neus aparca en Génova

Y del otro lado la gran loba con vestido rojo brillante estrellado, la del garrote vil con guante de terciopelo o de seda numantina. Esperanza Aguirre es como una dulce neus acunando a Rajoy en su regazo mientras carga el arma. Siento devoción por ella.

Tutankamónica

Zp me gusta, pero como embajador de la buena voluntad en las páginas del Hola.
Es tan fotogénico, queda tan bien en plano, es como un Kennedy siempre sonriente y en permanente misión de paz. Su cargo está en la Unicef y no en Moncloa, resulta imberbe para esta cuna de lobos que frecuenta las Cortes.
La política es mercado bursátil, y éste no ha salido de la cartilla de ahorros.
Tiene a la patrona sobrevolándole, con esos extraños trajes casi espaciales, futurista y tutankamónica. Fernández de la Vega tiene las agallas y el arrojo, sí me gusta, es una buena zorra, y en política o eres zorra o te comen.

Marxismo Wii con Trotsky de mando a distancia

Rajoy sigue catatónico, y con piloto automático, oírlo cansa y verlo desgasta. Tanta formación y conocimiento tan mal vendida. Sólo Caldera le hace un favor, siempre tan nervioso y sudoroso, rascándose la frente, tiembla la economía cada vez que nos sonríe hablándonos de paro. Guerra al menos era venenosamente divertido, aunque homófobo.

Pero, qué ha sido de la clase obrera?

Hoy desprecia el estudio por la play station, por el subsidio y el coche tuneado, de fin de semana en Costa Polvoranca, un marxismo wii con Trotsky de mando a distancia.


De madame a fulanita

Veo a A.O. en un programa de la tele a modo de zoco de mediáticos en busca de recolocación, está ceceoo, y la hija de la gran mamá, y otros personaje más. A.O. Se está convirtiendo en un proyecto de M.D. pero sin su movimiento ocular. No, no la comparen con S.M., ésta al menos tiene un pasado de estrella. Le ofrecen 300€ para ir de colaboradora, ver para creer.

Qué dura la vida del espejo. De programa propio a dárselas de serio en el tiovivo. Qué dolorosa transición la de madame a fulanita y de fulanita a Casa de Campo, a la calle, una rue de piedra con suerte engomada, con suerte.